Tras asistir a partido de fútbol 

Asesinan a presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez

Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF en Calcahualco, fue interceptado por los agresores cuando iba en su vehículo 

Asesinan a presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez; hay 3 detenidos
Asesinan a presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez; hay 3 detenidosFoto ilustrativa: Especial
Por:

Eusebio Hernández Jiménez, presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calcahualco, Veracruz, fue asesinado a balazos en el municipio de la región de las altas montañas del centro del estado.

Por el asesinato del también esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, cuatro personas fueron detenidas, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Reportes locales indicaron que Eusebio Hernández asistió a un partido de fútbol en la comunidad de Atotonilco la noche del domingo, pero decidió retirarse por problemas en el lugar.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, mientras viajaba en su vehículo, fue interceptado por los agresores en la localidad de Excola, quienes le dispararon. Dicha agresión también fue respondida por el presidente del DIF de Calcahualco, aunque también se presume que un policía municipal que lo acompañaba fue quien respondió al ataque.

Durante la balacera, uno de los agresores, identificado como Amel Castro, fue herido y trasladado al Hospital Covadonga de Córdoba; mientras que Eusebio Hernández murió antes de ser atendido en el mismo nosocomio.

Policías estatales arribaron al sitio tras recibir el reporte y detuvieron a los otros tres atacantes, quienes intentaron huir a bordo de un Nissan Tsuru.

Luego de que se dio a conocer el asesinato de Hernández Jiménez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz lamentó la muerte del funcionario.

“El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamenta el asesinato de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF en Calcahualco. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les deseamos pronta resignación. Descansa en paz”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, también expresó su pésame a la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo.

Y exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a “garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad”.

“Es urgente incluir a alcaldes y presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad”, mencionó Marlon Ramírez en su cuenta de Twitter”.

RFH