SSP despliega operativo

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid, en Veracruz

María Guadalupe Martínez recibió impactos de bala; no hay detenidos; reportan que dos sujetos ingresaron a la zona presuntamente para robar

Policías revisan vehículos en zonas aledañas al fraccionamiento donde ocurrió el crimen.
Policías revisan vehículos en zonas aledañas al fraccionamiento donde ocurrió el crimen.Especial
Por:

La rectora de la Universidad Valladolid, Veracruz, María Guadalupe Martínez, fue asesinada la al interior de esa casa de estudios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue perpetrado minutos después de las 09:00 horas, cuando dos sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones de la universidad ubicada en la colonia Bugambilias, en el municipio Emiliano Zapata, y dispararon con un arma de fuego a la catedrática, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con medios locales presuntamente los sospechosos intentaron asaltar la institución educativa.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, realizaron un operativo para dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron del luego de la agresión con dirección hacia Las Trancas; sin embargo aún no se reportan detenidos.

"Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores", informó la dependencia. 

Hasta el momento, la universidad no ha emitido un pronunciamiento tras los hechos.

srv