Afuera de su vivienda

Intentan asesinar a periodista en Cancún, Quintana Roo

"Periodista, vine por ti", fueron las palabras con las que el atacante amenazó al comunicador al presuntamente intentar asesinarlo

El atacante apuntó al periodista con un arma en su presunto intento de asesinarlo. 
El atacante apuntó al periodista con un arma en su presunto intento de asesinarlo. Foto: Pexels
Por:

Esta noche, el periodista Nezahualcóyotl Cordero fue encañonado por un hombre que intentó asesinarlo afuera de su vivienda en Cancún, Quintana Roo.

El comunicador sobrevivió al atentado debido a que alcanzó a forcejear con su atacante y, posteriormente, los vecinos intervinieron para auxiliarlo y golpear al individuo, así como despojarlo del arma.

De acuerdo con una entrevista en vivo, que proporcionó el comunicador al portal local Marcrix Noticias, el mismo hombre amenazó a los familiares de Cordero 10 minutos antes, por lo que, al saberlo, éste presionó el botón de asistencia, ya que se encuentra bajo el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debido a que ya había recibido amenazas en su contra.

Al salir de su vivienda se encontró con el agresor, quien le dijo: “Periodista, vine por ti”, pero reaccionó de inmediato y lo derribó.

Debido a los golpes que el agresor recibió por parte de los vecinos de Nezahualcóyotl Cordero, fue trasladado a un hospital, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el periodista dio a conocer que esta noche presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, a la General de la República.

RFH