Gobierno de El Salvador ya apoya a familiares

En asesinato de mujer en Tulum a manos de policías, "no habrá impunidad": Carlos Joaquín

En un mensaje publicado es este domingo, el gobernador de Quintana Roo expresó quien resulte responsable por la muerte de la mujer, “pagará las consecuencias de sus actos”

El gobernador dijo que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como garantizar su acceso a la justicia.
El gobernador dijo que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como garantizar su acceso a la justicia.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lamentó los hechos en los que una mujer de origen salvadoreño falleció a consecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte policías municipales de Tulum, y dio a conocer que los elementos fueron separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía estatal.

En un mensaje publicado es sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín expresó quien resulte responsable “pagará las consecuencias de sus actos”. “No habrá impunidad”, sentenció.

“Tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley”, aseguró el mandatario estatal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando elementos de la policía de Tulum detuvieron a la mujer por supuestamente escandalizar en la calle. Para someterla, uno de los elementos colocó su rodilla en el cuello de la mujer, lo que provocó la asfixia y posterior muerte.

Sobre lo acontecido, Carlos Joaquín sostuvo que esto confirma “la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”.

El gobernador dijo que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como garantizar su acceso a la justicia.

Por su parte, Alexandra Hill Tinoco, Canciller de El Salvador, país de origen de la víctima, informó que ya están en contacto con los familiares a través de su Embajada en México, y que llevan las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas.

Hill Tinoco reiteró a la familia que la mujer que murió por estas acciones el total apoyo y acompañamiento del Gobierno del Presidente