Elecciones 2021

Atacan casa de candidata de Morena en Puerto Morelos, Quintana Roo; hay 2 heridos

"Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari", informó el dirigente estatal del Partido Verde, Pablo Bustamante

Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza PVEM, Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo.
Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza PVEM, Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

De manera simultánea fueron atacados a balazos los domicilios de la candidata de la alianza PVEM, Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, y de sus abuelos en ese municipio, donde resultaron dos escoltas heridos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la abanderada, los guardaespaldas, uno de la policía estatal y otro de la Guardia Nacional, fueron trasladados a Cancún para su atención médica, donde uno de ellos se reporta como grave.

Publicación de Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza PVEM, Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo..
Publicación de Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza PVEM, Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo..Foto: Especial.

Este es el segundo ataque en contra de Merari Tziu, ya que apenas el 4 de mayo en la colonia 23 de enero estuvo en medio de una balacera entre elementos de la policía y tres hombres armados que se encontraban en un evento de su campaña electoral.

En aquella ocasión en medios locales se reportó que el trío de individuos portaba armas largas, quienes viajaban en una camioneta blanca. Los sujetos amenazaron a los elementos de la policía que conformaban el equipo de seguridad de Blanca Merari.

De inmediato los escoltas repelieron el ataque, lo que provocó una balacera en plena vía pública.

Merari Tziu asumió la candidatura a la alcaldía de Puerto Morelos por la coalición PVEM-Morena-PT, en sustitución de su esposo Ignacio Sánchez, quien fue ejecutado en febrero de este año cuando se encontraba desayunando en un restaurante del lugar.

El dirigente estatal del Partido Verde, Pablo Bustamante, condenó los hechos en contra de su candidata y exigió a las autoridades realizar las indagatorias correspondientes hasta sus últimas consecuencias, con el fin de garantizar una jornada electoral libre de violencia.

"Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado", escribió en su cuenta de Twitter.