Violencia en la entidad

Atacan a Guardia Estatal en Tamaulipas

Se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en una terracería de la colonia Hacienda las Fuentes

Los agresores abandonaron una camioneta con blindaje artesanal, ayer.
Los agresores abandonaron una camioneta con blindaje artesanal, ayer.Foto: Especial
Por:

Ayer se dio a conocer que civiles armados agredieron al personal de la Guardia Estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en una terracería de la colonia Hacienda las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas.

Los agresores se encontraban a bordo de una caravana integrada por una camioneta Tahoe y dos Chevrolet Silverado.

Tras percatarse de la presencia policial y realizar la agresión, los agresores huyeron hacia la maleza, dejando abandonada una de las camionetas, que contaba con semiblindaje artesanal.

Elementos de la Policía de Investigación arribaron al lugar para resguardar la escena de los hechos, y pusieron el vehículo abandonado a disposición de las autoridades correspondientes.

Sumado a este hecho, durante los recorridos de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal realiza en el municipio de Reynosa, se localizó una camioneta con reporte de robo en la calle San Marcos del fraccionamiento Misión Santa Fe. La camioneta Chevrolet Silverado estaba abandonada con un cristal roto.

En su interior se visualizaron artículos como cascos, tres pares de botas tácticas, tres uniformes pixelados completos y un par de rodilleras, así como un par de coderas. Al verificar su número de serie, el vehículo arrojó reporte de robo interpuesto en Estados Unidos.

Tanto la unidad como los objetos hallados en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades.