Tercer ataque con drones en las últimas tres semanas

Ataque con drones y explosivos, ahora en Chinicuila, Michoacán

En la comunidad de Valle Victoria, en Chinicuila, hombres armados atacaron con drones explosivos que impactaron en una vivienda

Habitantes de Chinicuila, Michoacán, reportaron el ataque con drones.
Habitantes de Chinicuila, Michoacán, reportaron el ataque con drones.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este lunes se registró un nuevo ataque con drones cargados con explosivos en ChinicuilaMichoacán, el tercero en las últimas tres semanas, esta vez dirigido a la población civil.

El epicentro del ataque con drones fue la comunidad de Valle Victoria, en el municipio de Chinicuila, reportaron habitantes de la demarcación.

De acuerdo con medios locales, este día una primera agresión fue perpetrada en la comunidad de Valle Victoria, donde hombres armados embistieron con armas y el dron con explosivos, que impactó en una vivienda de la comunidad.

Posteriormente, se registró un segundo ataque con drones en la comunidad de El Salitre, en la pueblo serrano de Tierra Caliente, donde hombres armados abrieron fuego contra las casas de la localidad.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán; sin embargo, hasta el momento no se ha informado de detenciones tras los hechos, por los cuales no se reportan personas lesionadas.

El pasado 19 de abril, dos policías del estado resultaron heridos luego de un ataque con drones que llevaban explosivos, perpetrado en el municipio de Aguililla, y apenas el 4 de mayo se registró una agresión similar en el municipio de Tepalcatepec.