Autoridades realizan recorridos para detener a los responsables

Ataque en palenque clandestino deja 19 muertos en Michoacán

La fiscalía del estado informó sobre un ataque armado en un palenque clandestino; la agresión tuvo lugar en la comunidad de Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro

Ataque en palenque clandestino deja 19 muertos en Michoacán
Ataque en palenque clandestino deja 19 muertos en MichoacánFoto: Twitter SSP Michoacán
Por:

La Fiscalía de Michoacán informó la noche del domingo sobre un ataque armado, en un palenque clandestino de la comunidad Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro.

Los hechos, en los que se reportaron al menos 19 muertos, ocurrieron a las 22:30 horas cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y disparó en contra de los asistentes.

Al llegar al sitio, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizó 16 hombres y tres mujeres sin vida, que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De igual forma, se informó que varias personas resultaron heridas, extraoficialmente se habla de 5, y que habían sido canalizadas a nosocomios.

La FGE inició una carpeta de Investigación con relación a hechos, en tanto que la Secretaría de Seguridad de Michoacán publicó en Twitter que personal de la dependencia, en coordinación con elementos del Ejército y Guardia Nacional, realizan recorridos en Zinapécuaro para detener a los responsables de la agresión.

Apenas el pasado jueves la entidad registró 18 homicidios. Del 16 al 25 de marzo habían sido asesinadas 76 personas en Michoacán, según datos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana.

CP / LRL