Otro hombre perdió la vida

Ataque contra Roberto Chapula fue directo: vocero; confirman 2 posibles implicados

Anoche privaron de la vida a Roberto Chapula de la Mora, era diputado local en Colima por el Partido Verde; en la escena del crimen se encontraron 12 indicios balísticos 

Agresión contra Roberto Chapula fue directa, señalaron autoridades
Agresión contra Roberto Chapula fue directa, señalaron autoridadesFoto: Captura de pantalla
Por:

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Joya Cervera, informó que en el asesinato del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, participaron dos personas, los cuales no han sido detenidos.

En conferencia de prensa indicó que tras la revisión de un video proporcionado por la familia del legislador se constató que la agresión contra De la Mora “fue directa”.

“Se ve en las imágenes la participación de dos personas, una que actúa de forma directa, que es el agresor y que se retira del lugar después, corriendo junto con otra persona hacia el sur del parque Hidalgo", detalló.

La noche de este lunes,pasadas las 21 horas, Roberto Chapula fue asesinado cerca de su vivienda ubicada en la calle Juárez, a un costado del parque Hidalgo, en la capital del estado

Joya Cervera señaló que en la escena del crimen se encontraron 12 indicios balísticos que corresponden a cascos percutidos calibre nueve milímetros.

Además, dijo que durante el ataque armado hacia el diputado otro hombre que vive cerca de la zona fue herido, mismo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario, donde murió horas después.

“En el evento resultó lesionado un hombre que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional Universitario, donde posteriormente perdió la vida. Esta persona, un trabajador, estaba por la zona en virtud de que vive en la colonia popular cercana a donde ocurrió este evento", agregó Joya Cervera.

Añadió que Roberto Chapula estaba armado en el momento del ataque, ya que explicó que a lado del cuerpo del legislador se encontró una bolsa con un arma de calibre permitido.

"Desconocemos si tenía algún permiso para portar arma de fuego. Estaba desabastecida aún cuando tenía el cargador. Había otros cargadores al interior de la bolsa y cartuchos útiles del mismo calibre de la pistola, la cual nunca fue utilizada, él no tuvo la oportunidad para usarla y repeler la agresión", puntualizó el vocero.

LRL