Un presunto delincuente fue abatido ayer 

Ataques en Ocotlán fueron reacción a operativo interinstitucional que se lleva a cabo desde hace días en la región

Ataques ayer en Ocotlán a personal de seguridad fueron una reacción al operativo interinstitucional que desde hace varios días se lleva a cabo en la región Ciénega, afirmó Enrique Alfaro

El Gobernador de Jalisco con integrantes de su gabinete.
El Gobernador de Jalisco con integrantes de su gabinete.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Los ataques ayer en Ocotlán a personal de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Estatal, fueron una reacción al operativo interinstitucional que desde hace varios días se lleva a cabo en la región Ciénega, afirmó esta mañana el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Tras una reunión con el gabinete de seguridad, Alfaro Ramírez informó que la reacción oportuna de las fuerzas de seguridad permitió que no hubiera daños colaterales y lesionados civiles. Tras el ataque hubo un presunto delincuente abatido y una elemento de la Guardia Nacional herida que está siendo atendida en Guadalajara.

“El Ejército Mexicano está coordinando un operativo interinstitucional que inició el miércoles y que se mantendrá los próximos días. Como una reacción a este operativo, el día de ayer delincuentes agredieron a personal de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal, generando bloqueos para intentar huir”, informó Alfaro Ramírez.

El Gobernador agregó que las cosas han regresado a la normalidad en la región de la Ciénega y pidió a los ciudadanos que sigan información oficial. “Sabemos que lo sucedido generó miedo y preocupación en la población, pero es importante que la gente atienda información oficial, no rumores, y estaremos informando cualquier cosa que sea necesaria. El operativo en la región se ha reforzado por parte de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de estos hechos. Estamos fortaleciendo nuestra presencia también en los límites con el estado de Michoacán. No vamos a aflojar en nuestra lucha por recuperar la paz y la tranquilidad”, afirmó.