Cuenta con 30 camas

Atenderá CRIT de La Paz a pacientes no graves de COVID-19

Zoé Robledo señaló que la habilitación de este espacio es una "válvula de escape" para desahogar la ocupación hospitalaria; el modelo se ha probado en la CDMX

Espacio reconvertido para la atención de pacientes covid.
Espacio reconvertido para la atención de pacientes covid.Foto: @cmendozadavis
Por:

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto visitó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de La Paz, Baja California Sur, mismo que atenderá a pacientes con síntomas leves de COVID-19 y que que cuenta con 30 camas de hospitalización.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el titular del IMSS señaló que “ante la pandemia, poner a disposición los CRIT ha sido de una generosidad extraordinaria y eso de verdad lo agradecemos”.

Asimismo, señaló que la habilitación de este CRIT es “una válvula de escape”, para desahogar la ocupación del Hospital Regional No. 1 en la Paz. Este modelo de extensión ya se ha probado con buenos resultados en los CRIT de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, así como en el Hospital Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Estas acciones se basan en el principio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ningún mexicano ni mexicana en todo el territorio nacional se quede sin una cama de hospital, en caso de que lo requiera

Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS

En su intervención el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que en el estado “hemos tomado este reto como una responsabilidad conjunta y compartida, porque sabemos que, así como hoy el CRIT fue generoso, si en algún momento una institución requiere del apoyo de otra, lo haríamos sin preguntar, para buscar salvar una vida y dar un trato digno a la persona que requiera de servicios médicos”, comentó.

Por otra parte, al realizar una gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, el Director del IMSS, Zoé Robledo, informó que hoy se inaugurará una Unidad de Medicina Familiar en Apodaca.

“Esta Unidad de Medicina Familiar es quizá la columna vertebral del modelo de atención medica del Seguro Social, que es el primer nivel la consulta externa, la idea de poder prevenir las enfermedades y no tener que acudir a hospitales cuando las personas están graves. Este tipo de Unidades hacen falta en todo el país”, enfatizó mediante sus redes sociales.

Asimismo, se reunirá con ocho directores de hospitales que han atendido a pacientes por COVID en Nuevo León, al señalar que los contagios están en ascenso.

oat