Entrega 50 patrullas

Aureoles crea Policía Estatal de Caminos

Nuevas unidades cuentan con cámaras y sistema de audio, para ser rastreadas; estrategia es contra la delincuencia; estarán bajo el mando de la SSP estatal

Por:

Con la entrega de 50 patrullas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso en marcha la nueva Policía Estatal de Caminos.

Indicó que esta nueva corporación fue creada para combatir a la delincuencia en la carreteras y se convertirá en una aliada de la estrategia en la entidad, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En conferencia de prensa indicó que cada unidad cuenta con cámaras interior, frontal y posterior y sistema de audio, los cuáles están conectados al C5i, para monitorearlas y escucharlas en tiempo real, por lo que los elementos van a ser los más vigilados. Además, tienen computadora enlazada con el sistema para revisar antecedentes penales o registros vehiculares de personas relacionadas con algún delito.

Queremos darles seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de estos caminos y carreteras de jurisdicción estatal, que superan los 12 mil kilómetros

Resaltó que para reforzar la estrategia en la materia habrá mayor coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, principalmente en delitos como robo a transporte de carga y de pasajeros, abigeato y trasiego de armas.

En tanto, el titular de la SSP estatal, Israel Patrón, explicó que esta división desplegará 200 efectivos en Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro-Huetamo.

Agregó que con la tecnología de estas unidades se incrementa la capacidad, pues serán rastreadas en tiempo real durante labores de vigilancia, al asistir a usuarios en caso de accidentes y actuar contra delincuentes.

srv