Se prevé impacte en el sureste de México

Autoridades de Quintana Roo, en alerta por formación de ciclón tropical "Lisa"

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió una declaratoria de alerta azul para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

La Conagua informa que el ciclón tropical "Lisa" se fortalece ligeramente mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia Belice
La Conagua informa que el ciclón tropical "Lisa" se fortalece ligeramente mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia BeliceFoto: Twitter @conagua_clima
Por:

Durante las primeras horas de este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que el fenómeno meteorológico número 15 evolucionó en la ciclón tropical “Lisa”, el cual se localizó a 515 kilómetros al sureste de las Islas Gran Caimán, y a mil 50 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno meteorológico se fortalece ligeramente mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia Belice.

A pesar de que la dependencia avisó que por el momento el fenómeno no generará efectos importantes en México, las autoridades estatales de Quintana Roo establecieron una zona de vigilancia desde Punta Herrero hasta Chetumal debido a que se estimó que "Lisa" podría ocasionar lluvias en los próximos días principalmente en el sur del estado.

Además de que se prevé que impacte en el sureste de México y parte central de América, sin embargo, aún no se sabe su trayectoria exacta.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinosa, instruyó a la coordinación de todas las instancias federales, estatales y municipales mantenerse listas ante la trayectoria del fenómeno.

En tanto, autoridades de Protección Civil estatal dieron a conocer la declaratoria de alerta azul para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La Conagua comunicó que mañana se ofrecerá, en punto de las 13:00 horas, una videoconferencia de prensa para poder informar acerca de la trayectoria y los posibles efectos del ciclón tropical.

DGM