Citaba a sus pacientes en un hotel

Autoridades detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas COVID-19 falsas

Autoridades de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a un supuesto médico por ofrecer vacunas contra el COVID-19 falsas; habría aplicado al menos 300 dosis

Autoridades detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas COVID-19 falsas.
Autoridades detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas COVID-19 falsas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades del estado de Chiapas detuvieron a un supuesto médico que aplicaba vacunas contra el COVID-19 falsas, tras la detención se le encontraron varios objetos, entre ellos formatos de certificados de vacunación contra el virus.

Este domingo, la Fiscalía de Chiapas detalló en un comunicado que el hombre fue identificado como Gerardo "N", quien fue detenido en un hotel de Tapachula por oficiales en flagrancia. En el lugar, presuntamente citaba a sus víctimas para aplicarles una falsa dosis de la vacuna contra el COVID-19

Por lo que se abrió una carpeta de investigación de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cabe recordar que en la frontera sur del país, ciudadanos de Guatemala acuden a vacunarse contra el coronavirus. Hasta el momento se sabe, que el supuesto médico habría aplicado al menos 300 vacunas falsas.

Asimismo, detallaron que el supuesto médico vestía con una filipina médica con los logotipos de la Secretaría de Salud (SSa) de Chiapas. 

De acuerdo con las autoridades, en el hotel también se aseguró una  bolsa con envolturas de jeringas vacías; dos frascos de cloruro de sodio, también vacíos; formatos de certificados de vacunación contra COVID-19 y una relación de personas inyectadas.

Finalmente, la Fiscalía explicó que el hombre sería responsable de delitos de salud, falsificación de sellos y documentos, usurpación de funciones, así como del uso indebido de los uniformes en agravio de la SSa, así como de la salud pública.