Para los próximos 15 días

Guatemala declara estado de prevención ante incremento de contagios por COVID-19

El gobierno de Guatemala declaró estado de prevención; limitan reuniones al aire libre para frenar el incremento de contagios por COVID-19 

Guatemala declara estado de prevención ante el incremento contagios por COVID-19.
Guatemala declara estado de prevención ante el incremento contagios por COVID-19.Foto: AP
Por:

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Guatemala, el gobierno declaró estado de prevención para los próximos 15 días con nuevas restricciones sanitarias.

Las autoridades anunciaron el martes que para hacer frente al aumento de contagios se iniciaría con el estado de prevención en todo el territorio del país, pues temen un repunte de la pandemia.

Tras la decisión, durante los próximos 15 días, Guatemala limitará las reuniones al aire libre. Además, de acuerdo con un comunicado de la presidencia, también se frenarán las manifestaciones públicas si es que no cuentan con una autorización y si no cumplen las medidas sanitarias correspondientes.

Entre otras de las limitaciones del estado de prevención, la Secretaría de Comunicación Social compartió que los bares y restaurantes seguirán operando como lo han hecho normalmente y pueden atender al público hasta las 21:00 horas. Aunque destacan que no se permite el expendio de licor desde las 18:00.

Cabe recordar que Guatemala suspendió los eventos masivos cuando inició la pandemia por COVID-19; sin embargo, en septiembre del 2020 se modificaron las restricciones para reabrir la economía del país. 

Además, el pasado jueves, Guatemala rompió récord en el número de infecciones desde que inició la pandemia, pues registró tres mil nuevos contagios COVID-19.

Hasta ahora, el país registra un total de 322 mil 120 contagios de COVID-19 y 9 mil 756 muertes; por otro lado, Guatemala solo tiene al 5.1 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis de los fármacos. 

Con información de Reuters.