Habilitan albergues 

Autoridades evacuan San Juan del Río, Querétaro, por riesgo de inundación

Hasta el medio día se han evacuado a 276 personas y 13 animales de compañía de al menos 12 colonias del municipio San Juan del Río, Querétaro

Autoridades de diferentes dependencias trabajan en la evacuación en San Juan del Río, en Querétaro.
Autoridades de diferentes dependencias trabajan en la evacuación en San Juan del Río, en Querétaro.Foto: @PCIVILQRO
Por:

Tras las fuertes lluvias que han azotado al estado de Querétaro en los últimos días, las autoridades pidieron a los habitantes de San Juan del Río evacuar la zona por riesgo de inundación.

A través de un videomensaje, la Coordinación de Protección Civil de la entidad informó a las familias del municipio que en las colonias Los Manantiales, La Rioja, La Rueda y Agaves autoridades "estarán apoyando para la evacuación pronta".

Mientras que en Las Alamedas, El Espárrago, Fraccionamiento Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales y Claustros, se pidió a los habitantes prepararse para comenzar a evacuar

Desde la madrugada de este domingo, elementos de PC en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y los bomberos, iniciaron la evacuación de personas y animales de compañía en unidades oficiales y del transporte escolar del estado. 

En fotografías publicadas en redes sociales, se observa a adultos, niños y algunos perros en vehículos terrestres, además se utilizaron lanchas en las zonas más afectadas. 

Hasta el último corte de las 12:00 horas, las autoridades precisaron que se han evacuado a 276 personas y 13 mascotas. Por otro lado, se solicitó a los habitantes mantenerse atentos a las indicaciones oficiales. 

Por su parte, la Presidencia de San Juan del Río informó que para las familias de Los Nogales, se habilitaron dos albergues en el Salón Ejidal de Nuevo San Isidro y Casa Ejidal de El Carrizo.

ANR