Autoridades auxilian a los afectados

(VIDEOS) Lluvias en Querétaro arrastran vehículos y dejan personas atrapadas

Tras las fuertes lluvias, varias personas quedaron atrapadas en el techo de un camión; por las inundaciones, ciudadanos de Querétaro reportan caos vial

Por el agua de las lluvias, las calles se inundaron y la corriente arrastró a varios vehículos.
Por el agua de las lluvias, las calles se inundaron y la corriente arrastró a varios vehículos.Fotos: Redes Sociales
Por:

Otra vez las fuertes lluvias en Querétaro dejaron inundaciones, personas atrapadas en el techo de un camión y varios vehículos fueros arrastrados por las corrientes que se formaron en las calles principales.

Desde hace un par de horas usuarios de redes sociales compartieron videos de las precipitaciones de esta noche, pues lo que en un inicio era un banco de niebla, se transformó en una fuerte tormenta que encharcó el Centro Histórico y la zona sur.

Sin embargo, las vialidades más afectadas son la avenida Constituyentes, Bernardo Quintana y 5 de febrero, en ésta última, fotografías y videos muestran al menos seis automóviles evitado los altos niveles de agua.

Según los reportes de ciudadanos de la entidad, entre las afectaciones también destaca el caos vial. "Parecía que íbamos sobre un río. El video lo tomé hace hora y media, y aún no puedo llegar a mi casa. Así las lluvias y el drenaje en Querétaro", escribió una usuaria de Twitter.

Además el Puente Pasteur, a la altura de "Los Baloncitos", quedó completamente inundado. En videos que circulan se observa a un grupo de personas sobre el techo de un camión de transporte público que quedó atascado entre el agua.

Tras el incidente, elementos de Protección Civil y de los Bomberos de Querétaro acudieron al puente para auxiliar al conductor y a los pasajeros de la unidad.

En el mismo lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ayudaron a una persona "que presentó dificultades con su vehículo".

Debido a las fuertes corrientes que se formaron por el agua de las lluvias, varios vehículos fueron arrastrados. En Twitter se viralizó un video en el que se observa un automóvil color rojo en el canal pluvial de Candiles.

Por otro lado, aunque decenas de personas se refugiaron de las lluvias e inundaciones, en el Centro Histórico, otras se aventuraron a caminar por las calles, aunque el agua les llegara hasta las rodillas.

Incluso, el agua también entró a una iglesia en la colonia Casa Blanca.

Lluvias en Querétaro arrastran vehículos y dejan personas atrapadas
Lluvias en Querétaro arrastran vehículos y dejan personas atrapadasFoto: especial

ANR