Marchas en la capital del país

Consulta el clima en el Valle de México para este sábado 2 de octubre

La Conagua informó que en la CDMX y el Edomex se espera clima fresco con cielo nublado; por la tarde habrá lluvias puntuales e intervalos de chubascos con posible caída de granizo

Continúan las lluvias en el Valle de México para este sábado 2 de octubre.
Continúan las lluvias en el Valle de México para este sábado 2 de octubre.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional informó que en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se espera para este sábado, ambiente fresco con bancos de niebla, cielo nublado y lloviznas durante la mañana, así como chubascos en la capital del país por la tarde y noche, que podrán estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mencionó que en la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados y una máxima de 22 a 24 grados. A su vez, en el Edomex, la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados.

La dependencia agregó que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en el Edomex y en la capital del país se presentarán intervalos de chubascos de 5 a 25 mm. En ambos estados se prevé caída de granizo.

La Conagua explicó que el clima de este día está ocasionado por el sistema frontal número 2 que se encuentra en el noreste de México y que actualmente interactúa con un canal de baja presión.

Marchas en la CDMX

Por otro lado, se esperan manifestaciones y marchas en la capital de la República en el marco de la Matanza de Tlatelolco efectuada en 1968.

Los contingentes partirán desde las 11:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas localizada en la alcaldía Cuauhtémoc. Continuarán su camino hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

La movilización se verá afectada en el Eje Central, ya que los manifestantes avanzarán por esta vialidad hasta llegar a la calle de Madero para ingresar al Zócalo capitalino donde se realizará un mitin.

Otras manifestaciones previstas son:

  • Metro Rosario-Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México: 11:00 horas.
  • Estela de Tlatelolco: 12:30 horas.
  • Metro Tlatelolco: 13:30 horas.
  • Escuela Superior de Economía: 14:00 horas.

KEFS