Actividades de la Brigada “Fiscalía a Tu Alcance”

Prometen seguridad en Tierra Caliente

Ejército y Fiscalía de Guerrero acuden a El Durazno, Ajuchitán y Totolapan; diseñan estrategia para fortalecer Estado de derecho; pobladores les piden quedarse

Prometen seguridad en Tierra Caliente.
Prometen seguridad en Tierra Caliente.Foto: Especial
Por:

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, llevó a cabo las actividades de la Brigada “Fiscalía a Tu Alcance”, con las cuales se brinda atención integral directa y oportuna a las víctimas de las comunidades de El Durazno, Ajuchitlán del progreso y San Miguel Totolapan.

Además, se informó que, en coordinación con el Gral. Div. D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la IX Región Militar y el Gral. Bgda. D.E.M. Enrique Martínez López, Comandante de la 35/a. Z.M., se diseña una estrategia conjunta, a través del despliegue permanente de personal del Ejército Mexicano y Policía de Investigación Ministerial en estas localidades, para fortalecer el Estado de derecho y con ello lograr la localización y detención de integrantes de grupos delincuenciales, para garantizar la paz y seguridad en la región de Tierra Caliente.

De esta manera la FGE refuerza los acuerdos establecidos en la Mesa para la Construcción de la Paz que preside la maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, entre mandos y coordinadores de las diferentes áreas de gobierno en atención a la agenda estratégica de seguridad.

Lo anterior, refrenda el compromiso con los habitantes de garantizar la seguridad en la zona, para el pleno desarrollo de sus actividades cotidianas.

  • El Ejército y la Fiscalía General del Estado diseñan una estrategia conjunta para fortalecer el Estado de derecho.
    El Ejército y la Fiscalía General del Estado diseñan una estrategia conjunta para fortalecer el Estado de derecho.Foto: Especial.
  • La ciudadanía ha solicitado que el personal militar, no se retire de sus comunidades.
    La ciudadanía ha solicitado que el personal militar, no se retire de sus comunidades.Foto: Especial.
  • Las instituciones reafirman la decisión del Gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades de la sociedad.
    Las instituciones reafirman la decisión del Gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades de la sociedad.Foto: Especial.

JVR