Por uso excesivo de la fuerza

Autoridades investigan a los policías que abatieron a un asaltante en Nuevo León

Los involucrados ya están a disposición de un juez y este viernes enfrentarán su primera audiencia

Un asaltante que tomó como rehén a una empleada de Oxxo fue abatido por la policía en Nuevo León
Un asaltante que tomó como rehén a una empleada de Oxxo fue abatido por la policía en Nuevo LeónFoto: Captura de video
Por:

Los policías involucrados en el abatimiento de un asaltante, quien tomó como rehén a una empleada de un OXXO, en Nuevo León, ya son investigados por uso excesivo de la fuerza.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, detalló que los miembros de Fuerza Civil ya están a disposición de un juez y este viernes enfrentarán su primera audiencia.

“Nunca estaremos de acuerdo con el exceso de fuerza y, para ser concretos, hay declaraciones encontradas entre unos policías y otros. De los dichos no vamos a sacar mucho”, comentó.

El funcionario de Seguridad apuntó que las pruebas que, hasta el momento, ha recabado la Fiscalía General del Estado indican que los hechos ocurrieron de forma distinta a como se han dado a conocer.

Las primeras versiones señalaron que el criminal, tras asaltar varios negocios y tomar como rehén a una mujer, para después robar una patrulla, agredió a los elementos, por lo que uno de ellos accionó su arma al considerar que su vida corría peligro. Hecho que fue aplaudido por los habitantes de Monterrey.

“Desde mi punto de vista, que no es el legal… esto debe tener consecuencias legales severas”, comentó Fasci Zuazua.

EASZ