Restricciones paran, medidas siguen, aclaran

Autoridades de Jalisco evaluarán el regreso a clases de forma presencial

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que el regreso a las aulas es primordial, pero que aún se debe analizar el comportamiento de la pandemia

Aula vacía en el estado de Jalisco.
Aula vacía en el estado de Jalisco.Archivo
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que las restricciones de contención contra Covid-19 implementadas en 2020, terminan el próximo domingo 10 de enero, mientras que el 15 del mismo mes, se tendrá una nueva evaluación de riesgo.

Alfaro precisó que el tema del regreso a clases es una prioridad, aunque advirtió que es necesario esperar el comportamiento de la pandemia.

En un mensaje en sus redes, el mandatario estatal señaló que la próxima semana, se presentarán los resultados de la estrategia de contención, se reunirán las mesas de reactivación económica y de salud para evaluar las condiciones para la presencialidad de clases en la entidad.

“Déjenme dejarlo claro, las medidas de contención que anunciamos al cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se va a prolongar. A partir de ahí regresamos al punto donde estábamos" enfatizó,

Señaló que a partir del 15 de enero se evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar si existen escenarios para el regreso a clases presencial. 

"Con los datos de la próxima semana, tomaremos decisiones junto con la Mesa de reactivación económica y la de salud, no son decisiones unilaterales del gobernador, son decisiones que durante todo este proceso hemos ido tomando de manera condensada con los especialistas en salud pública y con todos los actores de la actividad económica", dijo.