Avances en la investigación

AMLO afirma que se reunió con padres de Debanhi; promete que no habrá impunidad

Más tarde, autoridades federales y locales -entre ellos Samuel García- se reunirán; su objetivo es agotar todas las líneas de investigación

La fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez junto con autoridades locales y federales tendrán una reunión en la Fiscalía de NL para presentar avances en la investigación del caso Debanhi Escobar
La fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez junto con autoridades locales y federales tendrán una reunión en la Fiscalía de NL para presentar avances en la investigación del caso Debanhi EscobarFoto: Especial/ captura de pantalla Gobierno de México
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi Escobar, la joven que fue hallada sin vida después de varios días de su desaparición en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras señalar que son gente buena, el Presidente comentó que ambos se encontraban desechos: "Ya me reuní con ellos hoy en la mañana; gente muy buena, y como padres están muy dolidos, deshechos, y hablé con ellos, e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, y vamos a estar pendientes".

El mandatario reiteró que hizo el compromiso de aclarar lo sucedido para que no haya impunidad, un punto en el que coincide tanto con el gobernador de la entidad, Samuel García, y las autoridades locales.

Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León

AMLO

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que “Ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la crítica. Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia; nosotros tenemos esta sección en donde se informa que no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Entonces vamos a estar atendiendo este caso”.

Autoridades locales y federales se reunirán con padres de Debanhi

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó esta mañana que autoridades del gobierno federal y de Nuevo León se reunirán en las instalaciones de la fiscalía del estado con los padres de Debanhi Escobar para revisar los avances en la investigación.

“También quiero señalar que por instrucción directa del Presidente y de la Secretaria (Rosa Icela Rodríguez), el día de hoy se celebrará en la fiscalía general de justicia del Estado una reunión a la que me han instruido asistir”, dijo tras detallar que el objetivo es agotar todas las líneas de investigación para que este caso se pueda esclarecer plenamente.

Mejía Berdeja dijo que la comitiva estará integrada por él, en representación del gobierno federal, así como el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, y el propio gobernador Samuel García.

FBPT