Se investiga caso

Autoridades de Yucatán buscan a presunto responsable de desaparición de colombianas

Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que el presunto responsable de la desaparición de las mujeres colombianas en Tabasco habría huido a aquel estado para evadirse de la justicia

"El Jaguar", buscado en Yucatán por su presunta responsabilidad en desaparición de mujeres.
"El Jaguar", buscado en Yucatán por su presunta responsabilidad en desaparición de mujeres.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que se encuentra en búsqueda de Saulo David “N”, alias “El Jaguar”, por su probable responsabilidad en la desaparición de nueve mujeres colombianas en el estado vecino de Tabasco.

A través de un comunicado, la SSP informó que, en seguimiento a la desaparición de las mujeres, quienes fueron localizadas la noche del sábado, se tiene conocimiento de que el presunto responsable podría estar escondido en Yucatán para evadirse de la acción de la justicia.

Por estos hechos, la SSP informó que junto con la Fiscalía General del Estado se estableció un dispositivo de alerta, si bien “hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos”, se lee en el comunicado.

Previamente, la Fiscalía de Tabasco había aclarado que, si bien trascendió que las mujeres fueron víctimas de un secuestro, hasta el momento “no se puede determinar que hubieran sido privadas de su libertad o estuvieran retenidas en contra de su voluntad”.

“Ellas mismas afirmaron tener documentos que avalarían su estancia en el país, por lo que de igual manera se dio vista a las autoridades migratorias”, escribió.

Sin embargo, de acuerdo con la SSP de Yucatán, “El Jaguar” fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa, por lo cual se emprendió la búsqueda del mismo.

“La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hacen un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 0 si lo prefieren al 089 de denuncia anónima”, pidió, finalmente, la SSP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM