Pide descargar la app "Identidad Digital BC"

Avanza digitalización de trámites en Baja California, asegura Marina del Pilar

A través de la Ventanilla Única, el gobierno de Baja California ha digitalizado 221 trámites en lo que va del año, que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo a los ciudadanos

Avanza digitalización de trámites en Baja California, asegura Marina del Pilar.
Avanza digitalización de trámites en Baja California, asegura Marina del Pilar.Foto: Especial.
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  • La Razón Online

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que como parte de una estrategia para facilitar los trámites que realizan las y los ciudadanos en el gobierno del estado y de una política pública integral para digitalizar los distintos servicios que ofrece la administración estatal, a través de la Agencia Digital de Baja California (ADBC) se han digitalizado 221 trámites en lo que va de 2023, de los cuales 62 se inician y concluyen de manera totalmente virtual.

La mandataria estatal informó que actualmente se puede acceder a realizar estos trámites o servicios desde el sitio web especializado https://www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx/, en el cual se llevan a cabo diferentes procedimientos desde cualquier lugar en el que se cuente con un dispositivo con acceso a internet, lo que ahorra tiempo y dinero, además reduce el uso de papel y se protege el medio ambiente.

La gobernadora de Baja California explicó que algunos ejemplos de trámites Nivel 4 que pueden iniciarse y terminarse de manera digital son: la Constancia de Antecedentes Penales, que ya pueden obtenerse con validez oficial y totalmente en línea sin tener que acudir a cualquier oficina de gobierno, además del permiso para la pesca deportiva, el cual se puede pagar en línea con cualquier tarjeta de crédito nacional o extranjera, el permiso de agente inmobiliario y la solicitud de una copia del certificado de primaria o secundaria, entre muchos otros.

Por su parte, el titular de la ADBC, Gabriel Palombo, informó que la institución pone a disposición de todas las personas el Modelo Único de Atención Ciudadana, donde son atendidas sus dudas, quejas, denuncias o pueden solicitar cualquier información sobre el gobierno del estado, las 24 horas los 365 días del año, a través de las diferentes plataformas digitales como: la página web de gobierno, Facebook, por WhatsApp o vía telefónica al número (686) 900-90-91.

En el mismo sentido, Palombo hizo un llamado a la ciudadanía a descargar la aplicación Identidad Digital BC, en la que podrán cargar sus datos y contar con su tarjeta de circulación y licencia de conducir de manera totalmente digital.

JVR