Aplican dosis a mujeres embarazadas

Avanza vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en Jalisco

Se alcanzó un promedio de 2 mil personas vacunadas por hora; a buen ritmo transcurrió el primer día de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

La vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Jalisco inició a las 8:00 horas.
La vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Jalisco inició a las 8:00 horas.Foto: Especial.
Por:

De manera fluida y a buen ritmo transcurrió el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 en el Macromódulo Metropolitano del Auditorio Benito Juárez a personas de 50 a 59 años y rezagados de primeras dosis de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, en el estado de Jalisco.

Desde las 8:00 horas inició la vacunación dentro de esta sede que a través de un sistema de su flujo continuo alcanzó un promedio de 2 mil personas vacunadas por hora, con un tiempo invertido por cada persona de 35 minutos desde su llegada hasta la salida ya con la vacuna aplicada.

En este macrocentro de vacunación se trabaja bajo el “modelo Jalisco”, mediante prerregistro en la plataforma estatal y previa cita para evitar hacer filas con una larga espera.

El registro de personas de estos grupos de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.
El registro de personas de estos grupos de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.Foto: Especial.

Este día las mujeres embarazadas que se registraron tanto en la plataforma estatal como en la federal recibieron sin complicaciones su vacuna contra COVID-19 bajo el mismo modelo de citas en la sede del Museo del Ejército y la Fuerza Aérea.

La jornada continuará hasta el 4 de junio para mujeres embarazadas, personas de 50 a 59 años y rezagados de primeras dosis de estos municipios.

Mujeres embarazadas recibieron sin complicaciones su vacuna contra COVID-19.
Mujeres embarazadas recibieron sin complicaciones su vacuna contra COVID-19.Foto: Especial.