Pandemia mundial 

Baja California afirma que no sufrirá una tercera ola de COVID significativa

El semáforo epidemiológico de Baja California se mantiene en verde y las autoridades están delineando los protocolos sanitarios para un regreso a clases presencial seguro

Jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Baja California.
Jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A pesar de que Baja California se encuentra rodeado de estados que regresaron a semáforo rojo ante el COVID-19, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para que la entidad no entre en una tercera ola de la pandemia la cual sea significativa.

Los casos de COVID-19 activos en el estado de Baja California suman un total de 402; el día de hoy 18 de junio, Tijuana tiene 148 casos, Mexicali 142, Ensenada 81, Tecate 12, Rosarito 11, San Quintín 7 y San Felipe solo uno.

En las últimas 24 horas en el estado de Baja California se reportaron dos fallecimientos por COVID-19, uno de ellos no tenía ninguna vacuna contra el virus y la otra víctima solo contaba con la aplicación de la primera dosis, por lo que no tenía el esquema de vacunación completo.

El semáforo epidemiológico de la entidad se mantiene en verde y las autoridades están delineando los protocolos sanitarios para un regreso a clases presencial seguro y el estado de Baja California afirmó que en la entidad no se sufrirá una tercera ola significativa.

El gobierno de BC pidió a la sociedad vacunarse, ya que actualmente la mayoría de hospitalizados que han tenido que ser intubados no estaban vacunados contra COVID-19.

Vacunación contra COVID en Baja California

El total de personas vacunadas con la primera dosis contra COVID-19 en Baja California es de 2, 100, 539 personas y con el esquema completo hay 1, 958,439 de vacunados.

Solo en el día de ayer en Baja California se aplicaron 839 dosis, la mayoría de ellas en Tijuana y Mexicali.