Emrgencia sanitaria

Baja California: casos de COVID-19 vuelven a aumentar

En Baja California comenzaron a aumentar los casos de COVID, consecuencia de las vacaciones de Semana Santa y el relajamiento de las medidas sanitarias

En Baja California suman casos de COVID-19 
En Baja California suman casos de COVID-19 
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico advirtió que los casos por COVID-19 comenzaron a aumentar en todos los municipios de la entidad, lo que es consecuencia de las vacaciones de Semana Santa y el relajamiento de las medidas sanitarias.

Desafortunadamente Mexicali sigue ganando casos activos y este día son 169 casos más, Tijuana se va a 111, Ensenada 43 y San Quintín 18 entre otros. Estas son las consecuencias y el pago de factura por las vacaciones de Semana Santa

advirtió en conferencia.

Baja California: casos COVID-19

El funcionario dijo que el estado cuenta con 359 casos activos y esperan que el número no siga subiendo, aunque la tendencia de los tres municipios más importantes de Baja California es al alza.

Lo que tenemos que hacer es seguirnos cuidando y continuar con las medidas sanitarias para evitar tener una cadena de transmisión que nos afecte y no podamos controlar

refirió.

“Los intubados están disminuyendo, pero son los casos de diciembre, la tercera ola está en Europa y solo es cuestión de tiempo que llegue a México y por eso es necesario cuidarnos”, explicó.

Además, pidió a los ciudadanos respetar los avisos ya que no desean regresar al color rojo de riesgo máximo y comenzar de nueva cuenta las medidas restrictivas en diversas actividades, pues el objetivo es mantenerse en amarillo.

Del 5 de abril a la fecha se ha reportado un aumento de casos en la entidad y de acuerdo con el funcionario, solo es cuestión de tiempo para que tengan un nuevo escenario, por ello insistió a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias.