Medidas para combatir la pandemia

Baja California continúa en semáforo naranja la próxima semana: Salud local

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el estado de Baja California seguirá en semáforo naranja la próxima semana

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el 20 de noviembre de 2020.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el 20 de noviembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

Baja California seguirá en semáforo naranja la próxima semana, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico esta mañana de viernes.

En presencia del gobernador Jaime Bonilla,  Pérez Rico señaló que hay 141 pacientes intubados, mientras que hace un mes había 85, situación que preocupa, pues la cifra de más de 140 enfermos con ventiladores mecánicos no se había registrado en meses anteriores.

Asimismo, el secretario de Salud de Baja California refirió que la ocupación hospitalaria de pacientes por COVID-19 es del 45 por ciento y hay 275 personas internadas por causas del virus.

De los casos activos, dijo que las cifras aumentaron a 320 en 24 horas y agregó que en dicho lapso 18 personas perdieron la batalla contra el coronavirus y 139 casos nuevos del virus fueron confirmados con pruebas PCR.

En este sentido, Pérez Rico informó que que suman 4 mil 095 defunciones por COVD-19, van 23 mil 925 casos confirmados acumulados y 18 mil 599 personas recuperadas del virus.

ntb