Piden extremar precauciones

Baja California se prepara para tercera ola de COVID-19 por aumento de movilidad

El secretario de Salud de Baja California hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante un posible aumento de casos de COVID-19

El sector salud de Baja California está preparado para una  tercera ola de contagios por COVID-19, luego de que se vio un aumento de movilidad en las zonas turísticas
El sector salud de Baja California está preparado para una  tercera ola de contagios por COVID-19, luego de que se vio un aumento de movilidad en las zonas turísticasOmar Martínez
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico aseguró que el sector salud se está preparando para una tercera ola de contagios por COVID-19, luego de que se vio un aumento de movilidad en las zonas turísticas.

"Continuamos en amarillo en el semáforo, notamos una gran movilidad, sobre todo en los sitios de recreación y estamos preparándonos para una tercera ola; estar vacunados no significa relajar acciones, te protege de la enfermedad severa y moderada", destacó en conferencia.

El funcionario dijo que la Tasa de Reproducción Efectiva sigue en aumento; por ello hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante un posible aumento de casos de COVID-19.

Baja California avanza con la estrategia de vacunación contra COVID-19

En torno a la estrategia de vacunación contra COVID-19, la dependencia precisó que ya son 238 mil 476 adultos mayores de 60 años vacunados contra el virus, además, de ellos, 7 mil 445 ya cuentan con esquema completo. También dijo que las unidades itinerantes continuarán aplicando las dosis en los asilos de los municipios.

Pérez Rico adelantó que están solicitando al Gobierno Federal seguir con las personas con comorbilidades en el siguiente grupo de gente a vacunar, ya que la estrategia va bien y se va a terminar con los adultos mayores.

"Ya estamos prácticamente terminando con los de 60 años y más, solicitando al Gobierno de México, avanzar con un nuevo grupo, y las personas con comorbilidades/inmunosuprimidos nos preocupan y la vacunación en ellos será por su condición médica, estamos esperado los lineamientos del Consejo de Salubridad Nacional", sostuvo.

Actualmente la ocupación hospitalaria es de 9.35 por ciento con 849 camas disponibles y 236 ventiladores sin usar, pues solo hay 72 pacientes hospitalizados. La entidad tiene 44 mil 915 personas confirmadas con COVID-19 y 7 mil 730 personas que fallecieron por el virus.