Mesa de Seguridad

Baja California realiza acciones contra la violencia y narcomenudeo

El gobernador de Baja California día a día pone en marcha acciones para resguardar la seguridad de sus pobladores

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla trabaja junto con las autoridades para enfrentar la violencia y el narcotráfico en el estado.

En Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI aseguraron en la colonia “Alfonso Garzón” a Yattzel “N” y Alejandro “N”, este ultimo originario de California, con 12 paquetes de plástico color negro, conteniendo en su interior una sustancia química al parecer metanfetamina.

Cabe mencionar que los detenidos presuntamente se dedican al tráfico de drogas hacia Estados Unidos y forman parte de un grupo delictivo generador de violencia. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En Mexicali, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, personal de la GESI cumplimento orden de aprehensión a Miguel “N” por el delito de feminicidio. Se le relaciona con un hecho suscitado el pasado viernes en el fraccionamiento Villas de Alarcón II. 

Acciones contra el Narcomenudeo:

En el marco de la estrategia de la FGE, en Tijuana, se detuvieron a seis personas y se ejecutó una orden de cateo, asegurando más de 65 envoltorios y 10 gramos, de las drogas conocida como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de nueve máquinas tragamonedas, seis equipos de cómputo con juegos de azar y un inmueble.

Mesa de Seguridad en coordinación con Sedena

En apoyo a Sat en la garita internacional de el Chaparral, en Tijuana se detiene a dos personas y se le asegura tres bolsas, cinco cartones, 110 cartuchos de marihuana liquida, 448 gramos de marihuana y el vehículo donde se transportaba.

Hubo dos robos de hidrocarburo en dos tomas clandestinas en el poblado de El Ejido Jacume ene le municipio de Tecate, B.C.

En la paquetería y mensajería Fedex en aeropuerto de Tijuana con apoyo del Binomio se aseguraron dos licencias de conducir del estado de Guerrero y tres credenciales del INE todas las mencionas apócrifas.