La tarde de este sábado

Balacera en playa de Acapulco deja tres personas muertas (VIDEOS)

Luego de que sujetos armados asesinaron a dos personas en un restaurante, autoridades repelieron sus ataques y abatieron a uno de ellos; la Fiscalía confirmó más tarde que otro agresor huyó, aunque herido

Balacera en Acapulco dejó al menos 3 personas muertas; uno de los agresores huyó, herido.
Balacera en Acapulco dejó al menos 3 personas muertas; uno de los agresores huyó, herido.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al menos tres personas murieron la tarde de este sábado tras desatarse una balacera en la playa Manzanillo, ubicada en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando turistas alertaron detonaciones de arma de fuego mientras se retiraban del lugar o buscaban refugio.

Testigos de balacera en Acapulco corrieron a refugiarse.
Testigos de balacera en Acapulco corrieron a refugiarse.Video: Redes sociales

Testigos señalaron que sujetos armados arribaron al lugar para asesinar a dos personas que se encontraban en el restaurante Paseo del Pescador.

Según los primeros reportes, uniformados de la Policía Municipal que se encontraban patrullando cerca acudieron de inmediato al lugar de la agresión, junto a elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los atacantes intentaron huir. Fue ahí cuando se desató la balacera, pues abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos responsables, cerca de un club de yates conocido como La Marina.

Una persona grabó el momento de las detonaciones en Acapulco.
Una persona grabó el momento de las detonaciones en Acapulco.Video: Redes sociales

Fiscalía de Guerrero confirma tres decesos y un herido

Aunque al principio se manejó una cifra de cuatro personas muertas tras el ataque armado en la playa Manzanillo, la Fiscalía de Guerrero confirmó esta noche que son tres las personas que perdieron la vida, entre ellas uno de los agresores.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que fueron dos los atacantes que dispararon a las víctimas, quienes se encontraban al interior de un restaurante. Durante su huida, abrieron fuego en contra de elementos de seguridad locales, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de ellos, mientras que el segundo huyó "con dirección al mar; iniciando de inmediato su búsqueda y localización". 

La Fiscalía ya investiga los hechos, mientras que en el lugar se aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm. Posteriormente se acordonó la zona, mientras el Ministerio Público y los peritos realizaban las diligencias correspondientes.

CEHR