Enfrentamiento

Balacera en Sinaloa deja un herido

Las autoridades no dieron a conocer si el lesionado de bala estuvo involucrado en la refriega y persecución entre grupos armados que viajaban en dos camioneta

Elementos del orden arribaron al lugar en donde ocurrió la balacera, ayer.
Elementos del orden arribaron al lugar en donde ocurrió la balacera, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Tras registrarse un enfrentamiento a balazos entre civiles en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, Sinaloa, una persona identificada como Juan Andrés “N”, de treinta años de edad, resultó herida de un balazo en la pierna, por lo que fue ingresada a un hospital.

Las autoridades no dieron a conocer si el lesionado de bala estuvo involucrado en la refriega y persecución entre grupos armados que viajaban en dos camionetas, o si se trató de una víctima colateral.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas una camioneta Toyota Highlander y una Hyundai Tucson, las cuales quedaron abandonadas por sus ocupantes, quienes huyeron al percibir la presencia de elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

En tanto, durante el fin de semana se presentaron hechos de violencia en los municipios de Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán, lo que dejó como saldo dos personas asesinadas y cinco más con heridas por arma blanca y por disparos de arma de fuego.

Quienes perdieron la vida fueron los hermanos Jorge y Cristian “N”, los cuales fueron atacados a balazos por desconocidos en el fraccionamiento Prados del Sol del puerto de Mazatlán.

Los hombres gravemente heridos fueron trasladados a un hospital privado del puerto, en donde horas más tarde se notificó su muerte a la Fiscalía General del Estado, la cual inició las investigaciones correspondientes.