No hay personas identificadas

Balacera en Zapopan: Esta fue la ruta de escape que usaron los participantes

Las autoridades mostraron la ruta de escape de las personas que participaron en la balacera del martes pasado en el municipio de Zapopan; aún no hay detenidos

Imágenes de la balacera que tuvo lugar en Zapopan.
Imágenes de la balacera que tuvo lugar en Zapopan.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer tres videos de la ruta de escape de las personas que participaron en la balacera del martes pasado en el municipio de Zapopan, sin embargo, sigue sin haber detenidos.

Hasta el momento, la dependencia no ha identificado a la persona secuestrada ya que los videos son borrosos. La persona que falleció es un joven de 22 años, quien ya fue identificado por sus familiares. No tiene antecedentes penales.

El coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez, detalló que la participación del Escudo Urbano C5 fue importante para la investigación, ya que a través de videos se identificó la ruta de escape de los responsables.

Esta es la ruta de escape de los participantes en la balacera

  • A las 12:59 horas se observa a los vehículos circular por avenida Patria en dirección a avenida Paseo Royal Country. 
  • A las 13:03 se observa a los autos circular por avenida Universidad y continuar por avenida Juan Palomar y Arias en dirección a la callen Eca Do Queiros. 
  • A las 13:09 horas toman la calle Johannes Brahms en dirección a la calle Agricultores del municipio. 
  • Finalmente a las 13:15 toman avenida Copérnico en dirección a Cofre de Perote.

El martes anterior, un grupo de presuntos delincuentes entró al Restaurante Los Otates en Zapopan para secuestrar a una persona, la cual se llevaron minutos después. En el lugar resultaron heridos dos meseros y un policía de civil, además de fallecer una persona por el tiroteo.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado detalló que el operativo montado por los delincuentes, “nos habla de su eficiencia y estructura y preocupa el buen funcionamiento del crimen organizado. La Fiscalía debe actuar con responsabilidad en los videos que puedan obtenerse, para asegurar el éxito de la investigación y preservar a las personas que estuvieron en el lugar y que fueron víctimas indirectas, como el caso de las familias que estaban tomando alimentos”.

Señaló que la investigación permite mostrar algunos videos, pero siempre cuidando a los testigos. Recordó que se hicieron operativos desde el momento de los hechos y han tenido varios resultados, sin embargo, no se pueden mostrar al momento.

La Fiscalía pidió a la ciudadanía a evitar difundir rumores o informaciones falsa, ya que serán las autoridades quien lo harán de manera oportuna.

Las personas trabajadoras del restaurante los Otates ya están recuperadas y están condiciones de regresar a sus actividades, mientras que la tercera persona herida continúa en hospitalización.

JVR