Aseguraron 5 vehículos blindados

Enfrentamientos dejan 5 muertos y 2 heridos en Ciudad Valles, San Luis Potosí

La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí informó que 5 personas murieron y dos resultaron lesionadas en los enfrentamientos del 25 de febrero en Ciudad Valles

Cinco personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos en diversos puntos de Ciudad Valles, San Luis Potosí..
Cinco personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos en diversos puntos de Ciudad Valles, San Luis Potosí..Foto: Especial
Por:

Cinco personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos en diversos puntos de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de febrero. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, este caso está relacionado con organizaciones del crimen organizado.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseveró que la FGE prácticamente ha esclarecido el asunto.

¿Qué sucedió en Ciudad Valles?

Primer enfrentamiento

La noche del jueves se registraron balaceras en diversos puntos del municipio de Ciudad Valles. Los enfrentamientos iniciaron cuando elementos de la Policía Municipal interceptaron a una camioneta Jeep color arena, en el barrio Las Lomas y la colonia Moctezuma.

En el vehículo viajaban varios hombres que portaban uniformes tipo militar y llevaban armas de grueso calibre.

Posteriormente, en la camioneta se encontró a una persona que ya no contaba con signos vitales, así como una arma larga. Además, sobre la banqueta se encontró a otro sujeto sin vida y también un arma de fuego.

Segundo enfrentamiento

Un segundo enfrentamiento se dio cerca de la avenida Vicente Salazar donde policías municipales y civiles armados intercambiaron disparos.

En este hecho, una mujer y un hombre resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital por paramédico de la Cruz Roja. El hombre murió en el nosocomio.

Minutos más tarde, se reportó que tres camionetas habías ingresado a una finca ubiada en la carretera Valles-Rioverde. En el lugar encontraro el cuerpo sin vida de un hombre en la caja de una camioneta Toyota.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en los hechos participaron alrededor de quince camionetas de la delincuencia organizada.

Tercer enfrentamiento

También se registró una balacera en el Boulevard México-Laredo y según las autoridades sucedió a que los delincuentes disparaban para intentar huir a bordo de los vehículos.

Además, se movilizaron otras corporaciones de policía debido a que se reportó la presencia de sujetos armados en otras colonias de la ciudad.

La mañana del viernes 26 de febrero se realizó el hallazgo de otra persona más sin vida, en el racho “La Aurora”, en Ciudad Valles, quien presenta disparos de arma de fuego y que también estaría relacionado con lo acontecido.

Además, las autoridades informaron que cinco vehículos blindados fueron asegurados.