La tarde de ayer

Balean a exalcalde panista de San Juan

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos mediante una publicación en redes sociales

La víctima, en imagen difundida ayer por sus familiares en redes sociales.
La víctima, en imagen difundida ayer por sus familiares en redes sociales.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La tarde de ayer fue asesinado a balazos el expresidente municipal de San Juan Evangelista, en el estado de Veracruz, Andrés Valencia Ríos, en un tramo carretero de esta demarcación.

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos mediante una publicación en redes sociales, en la cual indicó que ya fue abierta una carpeta de investigación.

Precisó que Andrés Valencia fue ultimado por disparos de arma de fuego en un punto de la carretera Sayula-San Juan Evangelista, a la altura de la desviación que lleva de la localidad La Lima hacia la localidad Juanita.

El órgano de procuración de justicia agregó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Valencia Ríos estuvo al frente del Ayuntamiento de San Juan en el periodo 2018-2021, y llegó al cargo al ganar las elecciones de hace seis años postulado por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con testigos, el exfuncionario realizaba labores de apoyo en la búsqueda de una persona de quien se presume se ahogó en el río San Juan, cuando repentinamente fue atacado por varios hombres armados.

Medios locales recogieron testimonios en el sentido de que durante el ataque varias personas que lo acompañaban resultaron lesionadas de gravedad, lo cual no fue confirmado ni desmentido por las autoridades.