Hay dos menores hospitalizados

Gobernador de Puebla va contra pirotecnia tras explosiones que mataron a 7 personas

“Tenemos que actuar con mucha rapidez y mucha eficiencia; no vamos a quedarnos sentados, viendo como en esta temporada siguen ocurriendo estas tragedias", señaló Miguel Barbosa

Anoche una explosión de polvorín dejó a seis personas sin vida en Puebla
Anoche una explosión de polvorín dejó a seis personas sin vida en PueblaFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la entidad actuará contra los talleres clandestinos y la comercialización de pirotécnia luego de que anoche una explosión de polvorín dejó seis personas sin vida y dos menores hospitalizados, además del accidente similar que se registró un día antes y que también dejó a una joven sin vida y varios heridos.

El estallido de ayer ocurrió dentro de un taller clandestino ubicado en la calle Central de la junta auxiliar de Santiago Tenango, la cual causó el colapso de la estructura y daños parciales a, por lo menos, seis viviendas cercanas.

“Cuando estamos hablando de lo que ocurrió en Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla, estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad".

Miguel Barbosa Huerta

Luego de señalar que la Secretaría de Defensa Nacional es la encargada de vigilar el manejo de polvorín, el mandatario estatal instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que durante su reunión con 43 presidentes municipales exhorte a los ediles a denunciar, ante el Gobierno estatal y la Sedena, los lugares donde se fabrica y se comercializa pirotecnia.

“Tenemos que actuar con mucha rapidez y mucha eficiencia; no vamos a quedarnos sentados, viendo como en esta temporada, cuando se produce más de esta actividad en talleres clandestinos sin medidas de cuidado, sigan ocurriendo estas tragedias sin ninguna instrucción”.

Miguel Barbosa Huerta

Por otro lado, el secretario de Salud, Juan Antonio Martínez García, precisó que nueve pacientes fueron atendidos y no requirieron hospitalización a diferencia de dos menores de edad; una de 13 años, que se encuentra en estado grave con quemaduras de segundo grado, y otra de 16 años quien se mantiene internada en un hospital privado de Tecamachalco.

Respecto a las personas que perdieron la vida, cuatro fueron adultos y dos, menores de edad.

Mientras tanto, el lugar sigue acordonado y es vigilado por personal de la Policía municipal y estatal, así como elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

EASZ