En la comunidad de Santa María Zacatepec

Explosión de polvorín deja al menos una persona sin vida y 8 heridos en Puebla

La explosión de un polvorín en Puebla provocó la muerte de una joven de 19 años; servicios de emergencia acudieron al lugar

La explosión de un polvorín en Puebla provocó la muerte de al menos una persona.
La explosión de un polvorín en Puebla provocó la muerte de al menos una persona.Foto: Especial
Por:

Una mujer sin vida y ocho personas lesionadas es el saldo preliminar de una explosión dentro de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Alrededor de las 19:30 horas de este domingo, pobladores de la comunidad reportaron una fuerte explosión de un polvorín, por lo que salieron de sus hogares y se percataron de que uno de los domicilios ubicados en la calle Independencia, se derrumbó.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades a medios locales, una joven de 19 años, llamada Lizeth, fue quien perdió la vida, mientras que ocho personas resultaron lesionadas y ya fueron trasladadas hacia diversos hospitales.

Los policías municipales y el cuerpo de bomberos fueron los primeros en llegar al sitio para controlar el fuego y alejar a los pobladores para evitar que sufrieran alguna lesión.

En algunos de los videos compartidos a través de redes sociales, se aprecia a los elementos de emergencia, quienes caminaron en la zona removiendo ropa, muebles y escombros para encontrar a las personas que pudieran encontrarse debajo.

RFH