Baja California

BC registra descenso de casos COVID-19

Este miércoles, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó resultados de la campaña "Cuídate por lo que más quieras", derivada de la pandemia del coronavirus en la entidad

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Este miércoles, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó resultados de la campaña"Cuídate por lo que más quieras", derivada de la pandemia del COVID-19.

Al rendir el informe diario de la estrategia COVID-19, el secretario de salud local informó que Baja California continúa en semáforo rojo y se encuentra en descenso de la segunda ola por el virus, el cual se refleja en ocupación hospitalaria.

En el reporte del 3 de febrero Pérez Rico señaló que hubo una disminución de casos activos en el estado se contabilizaron 1,526 casos activos de COVID-19 en los últimos 30 días. 

Hasta ahora se registran 31, 451 casos negativos por el virus en la entidad; 1,657 casos sospechosos, 41,134 casos confirmados y 6,770 defunciones. Además señaló que la entidad rompe la barrera de los 6 mil casos por COVID-19 en personas de más de 65 años de edad.

Casos activos de COVID-19 en Baja California.
Casos activos de COVID-19 en Baja California.Foto: Captura de pantalla.

El secretario de Salud informó que hay 344 personas hospitalizadas diagnosticadas con COVID-19, de los cuales, 115 permanecen intubadas.

La ocupación hospitalaria en la entidad es del 44 por ciento y agregó que el promedio de muertes por día es de 20.4 por ciento.

Finalmente, Pérez Rico señaló que Baja California registró 422 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que hizo un llamado a personas que cruzan a Estados Unidos para seguir respetando las medidas sanitarias y así evitar la propagación y contagio del virus.

ntb