Alertan sobre tercera ola de contagios

BC suma 249 mil personas mayores vacunadas; 102 mil ya tienen segunda dosis

El secretario de Salud de Baja California indicó que el grueso de la población que falta por recibir la segunda dosis se encuentran en los municipios de Tijuana y Rosarito.

Una persona de la tercera edad recibe la vacuna contra COVID-19.
Una persona de la tercera edad recibe la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

El doctor Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del gobierno de Baja California, informó que hasta el momento han sido vacunadas contra COVID-19 249 mil 767 personas mayores de 60 años, de las cuales 102 mil 51 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

El secretario de Salud de Baja California indicó que el grueso de la población que falta por recibir la segunda dosis se encuentran en los municipios de Tijuana y Rosarito.

En este sentido, Pérez Rico señaló que la entidad recibirá a lo largo del día un paquete importante de vacunas Pfizer y Sinovac, que representa la cantidad necesaria para suministrar la segunda dosis del biológico a las personas de Tijuana y Rosarito, pero precisó que el día de mañana se informará la cantidad que recibieron.

Alertan sobre tercera ola de contagios

El secretario de Salud de Baja California alertó a la población sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención ante una posible tercera ola de contagios, como la que se ha registrado en algunas partes de Estados Unidos.

Durante el informe de salud sobre COVID-19, Pérez Rico mostró las cifras de contagios de los últimos 15 días y comparó un ligero aumento en ambas semanas, el cual destacó por la posibilidad de que esa variación se pueda convertir en una tendencia a la alta de contagios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que se encuentra en un 22.96% pero de igual forma señaló que si bien se encuentra en un índice positivo se mantiene en continuo monitoreo para estar preparado ante una posible tercer ola de contagios.

Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas Baja California registró 154 nuevos casos posítivos de COVID-19, lo que ubica a la entidad en el lugar número 15 de nuevos casos.

oat