Jóvenes en movimiento

Beneficia Edomex con 6 mil apoyos a jóvenes

Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, destaca que programa busca que alumnos no abandonen la escuela;

El gobernador Alfredo Del Mazo, ayer, en la entrega de apoyos a jóvenes.
El gobernador Alfredo Del Mazo, ayer, en la entrega de apoyos a jóvenes.Foto: Especial
Por:

Más de seis mil jóvenes mexiquenses fueron beneficiados con el programa Jóvenes en movimiento, el cual les proporcionará un apoyo económico que les permita cubrir gastos de transporte y educativos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dijo que el programa tiene como fin ayudar a que los jóvenes no abandonen sus estudios, ya que en la entidad cinco de cada 10 jóvenes no estudian, además sólo 21 de cada 100 niños que inician su educación preescolar terminan el nivel superior, y de éstos solamente 17 se titulan.

Expuso que el tema de educación representa un gran reto para la entidad, pues la pandemia por Covid-19 agravó el panorama.

“Esto es un gran reto que tenemos todos para seguir ayudando a los jóvenes a que sigan estudiando, para que no dejen sus estudios, para que hagan el mayor esfuerzo posible para seguirse preparando, éste es un reto que tenemos en el Estado de México, y en todo el país”, dijo.

Como parte del impulso a la educación, el mandatario mexiquense también entregó el edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, que forma parte de más de 246 obras para este sector.

Agregó que los apoyos no solo serán dirigidos en un sentido educativo, pues uno de sus propósitos también es facilitar el ingreso de los alumnos al mercado laboral a través de programas de vinculación con el sector empresarial. Indicó que los niveles de empleo en el Estado de México ya están por arriba de los índices que se tenían antes de la pandemia por Covid-19, además de que, en los primeros tres años de su gobierno, se captaron alrededor de 220 mil millones de pesos de inversión, y tan sólo en el último año han llegado a territorio mexiquense más de 117 mil millones de pesos, es decir, más de la mitad de lo que se recibieron los primeros 3 años.