En dos cajas

Binomio canino detecta 40 kilogramos de marihuana en empresa de paquetería

Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó 40 kilogramos de marihuana en una empresa de paquetería en Santa Catarina, Nuevo León; la droga provenía de Guadalajara, Jalisco, y fue enviada a Monterrey

El binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, olfateó los paquetes encontrados en el área de atención al público, listos para ser enviados a su destino
El binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, olfateó los paquetes encontrados en el área de atención al público, listos para ser enviados a su destinoFoto: Twitter @GN_MEXICO_
Por:

Ostin, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), detectó alrededor de 40 kilogramos de marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León.

El binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, olfateó los paquetes encontrados en el área de atención al público, listos para ser enviados a su destino.

Al tener contacto con dos cajas de cartón, Ostin realizó una indicación positiva a un aroma al cual fue entrenado para detectar, por lo que dichos envíos fueron separados del resto, informó la GN en un comunicado.

Dentro de las dos cajas se localizaron nueve paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico transparente. En su interior se encontró hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El enervante, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Monterrey, Nuevo León, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

KEFS