Buscan recuperar el control

Bloqueos en Aguililla impiden la entrega de insumos básicos

"No hay un suministro de los insumos básicos para la alimentación de la gente", señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Israel Patrón Reyes detalló que también hay reportes de personas que perdieron la vida por no poder ser trasladados para recibir atención médica.
Israel Patrón Reyes detalló que también hay reportes de personas que perdieron la vida por no poder ser trasladados para recibir atención médica.Foto: Especial.
Por:

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que el municipio de Aguililla tiene problemas de inseguridad que no dejan abastecer a la población de insumos básicos población de la gente.

El funcionario detalló que también hay reportes de personas que perdieron la vida por no poder ser trasladados para recibir atención médica. 

"Las células delictivas hacen cortes a la carretera, no dejan pasar a las camionetas de valores para abastecer el único cajero que hay en esta zona, que no hay un suministro de los insumos básicos para la alimentación de la gente", mencionó durante un encuentro con medios de comunicación.

Israel Patrón Reyes reiteró que el problema no es el Gobierno, son las organizaciones criminales que no permiten el libre tránsito en esas carreteras.

"El problema son las células delincuenciales que no permiten el libre tránsito en esos tramos carreteros. Tenemos cortes carreteros que impiden el libre tránsito, que hay bloqueos", dijo.

El secretario de Seguridad manifestó su disposición por recuperar el control y restablecer el orden en conjunto con el Gobierno Federal y Municipal.