Los menores son asintomáticos

Brote de COVID-19 en Hospital General de Torreón deja dos bebés contagiados

La dirección del Hospital General de Torreón informó que hay ocho casos positivos a COVID-19, entre ellos dos bebés recién nacidos 

Bebés y personal del hospital dieron positivo a COVID-19.
Bebés y personal del hospital dieron positivo a COVID-19.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

La dirección del Hospital General de Torreón informó sobre un brote de COVID-19 en el que dos bebés resultaron positivos al virus.

En un comunicado las autoridades del nosocomio detallaron que se confirmó el contagio de cinco enfermeros, un medico y dos bebés recién nacidos, hasta el momento destacan que los menores son asintomáticos.

Tras detectar el brote, la dirección implementó un cerco epidemiológico y como medida preventiva se restringieron las visitas al área de neonatos, que fue en donde se detectaron los casos.

Además. se mantiene el seguimiento de los casos positivos. Durante la inspección, la dirección del hospital y el área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizaron pruebas COVID-19 a los residentes, a todos los bebés recién nacidos y a los padres de éstos, quienes dieron negativo.

Ante el brote, el Hospital General de Torreón aseguró que se reforzaron las acciones preventivas de los filtros, por lo que el resto de los servicios del nosocomio no se vieron afectados.

ANR