Habrá apoyo para los menores

Regreso a clases 2021: Sheinbaum propone pruebas aleatorias de COVID en escuelas

Claudia Sheinbaum propuso las pruebas aleatorias de COVID-19 en las escuelas; sin embargo, indicó que ante el regreso a clases aún no hay un protocolo con la SEP

Sheinbaum propone pruebas aleatorias de COVID-19 ante el regreso a clases.
Sheinbaum propone pruebas aleatorias de COVID-19 ante el regreso a clases.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el regreso a clases del próximo 30 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso la implementación de pruebas aleatorias o lo que solicite la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la actualización de COVID-19 en la CDMX, la mandataria capitalina explicó que la atención a la pandemia durante el regreso a clases se realizará de manera conjunta con la SEP y con lo que ésta solicite.

"Esencialmente es lo que nos pida la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel, con cubrebocas y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento", resaltó.

En ese mismo sentido, Sheinbaum también aseguró: "Ahí vamos a estar a los niños y niñas de la Ciudad, padres y madres de familia”. 

Sin embargo, destacó que hasta el momento no existe un protocolo entre el Gobierno de la CDMX y la SEP.

"No tenemos todavía un protocolo específico con ellos (SEP), pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué se necesita", concluyó.

ANR