Clases presenciales

UPN inicia ciclo escolar mixto en CDMX con medidas sanitarias permanentes

El uso de cubrebocas en todo momento, aforo reducido y actividades docentes a distancia, son algunas medidas con las que la UPN arrancará las clases presenciales

UPN
Con medidas sanitarias permanentes, UPN inicia ciclo escolar mixto en Ciudad de MéxicoFoto: UPN
Por:
  • La Razón Online

Más de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso iniciaron este lunes 9 de agosto el ciclo escolar 2021-II en modalidad mixta, en las unidades de la Ciudad de México de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

La UPN anunció que el acceso y estancia en la universidad será escalonado, con aforo reducido y tiempo limitado. Además, en todo momento se deberá usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia. Durante el ingreso también se tomará la temperatura.

Las actividades docentes continuarán a distancia a través de una plataforma renovada que cuenta con mil 27 aulas virtuales. En este ciclo aproximadamente 400 maestros impartirán clases.

¿Qué medidas sanitarias se implementarán en la UPN para evitar la propagación del COVID-19?

Entre las medidas que implementó la UPN para evitar riesgos sanitarios por COVID-19 y recuperar la vida académica de la universidad, se estableció que sólo las actividades que impliquen riesgo mínimo de contagio serán presenciales, los servicios de biblioteca podrán hacerse con cita previa y las asesorías individuales y colectivas, de no más de 15 personas por aula, se realizarán con solicitud de reservación de espacio.

Todos los cursos, talleres y seminarios tendrán aforo restringido, privilegiando los espacios abiertos. Además, los trámites administrativo e inscripciones a exámenes podrán hacerse desde la página http://renase.upn.mx/.

Además, en este nuevo ciclo escolar ingresaron 3 mil 752 mujeres, y a nivel nacional 70 por ciento de los nuevos ingresos fueron alumnas, por lo que la rectora de la UPN, Rosa María Torres, destacó la labor de la institución en materia de género.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que la dependencia trabaja para que haya educación equitativa, inclusiva y libre de violencia.