Retorno seguro a clases

Regreso a clases 2021: Tras críticas, SEP difunde carta compromiso

La carta compromiso para que padres de familia aprueben el regreso a clases presenciales para sus hijos, generó críticas y burlas en redes sociales

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la carta compromiso para padres de familia por el regreso a clases presenciales, tras las críticas que provocó en ese sector y las redes sociales la circulación de un documento previo.

Este viernes la dependencia presentó una responsiva donde no aparece el texto que decía: "Manifiesto mi compromiso de Aceptar el Retorno Seguro a clases de mi hijo/hija en la modalidad: virtual o presencial... Si o No".

Así era el primer documento de la carta compromiso que se difundió la SEP para el regreso a clases presenciales

Primer carta compromiso de la SEP para el regreso a clases 2021.
Primer carta compromiso de la SEP para el regreso a clases 2021.Foto: Especial

La carta compromiso para el regreso a clases 2021

Aparecen los compromisos de corresponsabilidad de revisar que el menor no esté contagiado de COVID-19, vigilar el uso constante de gel antibacterial, lavado de manos y utilizar cubrebocas. Además de notificar al colegio en caso de presentar síntomas de coronavirus.

En redes sociales, Denise Dresser criticó el formato de la carta difundida en medios que descargaba toda la responsabilidad en los padres y madres de familia por cualquier incidente de contagio de los menores, e incluso llamó a la titular de la SEP como "Delfina Pilatos" por lavarse las manos en este tema.

Segundo formato de carta compromiso para regreso a clases 2021.
Segundo formato de carta compromiso para regreso a clases 2021.Foto: Especial