Samuel García de gira en Asia

Busca Samuel García inversiones en empresas renovables en Beijing, China

Sostiene Gobernador de Nuevo León reunión con Triana Solar, segunda empresa más importante en la fabricación de paneles solares a nivel mundial

Samuel García en gira de trabajo por Asia.
Samuel García en gira de trabajo por Asia.Foto: Especial.
Por:

En su gira de trabajo por Beijing, China, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con directivos de la empresa Trina Solar, empresa de productos y sistemas fotovoltáicos y energía inteligente, cuyo principal mercado son los Estados Unidos.

Este lunes, el Mandatario estatal anunció que el objetivo es atraer empresas renovables y amigables con el medio ambiente. De ahí que la inversión de esta empresa sería de 700 a mil millones de dólares.

"Están interesados en Nuevo León, una inversión grande de 700 a un billón de dólares", explicó.

"Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".

Los sistemas fotovoltaicos se componen de centrales eléctricas y productos del sistema; mientras que la energía inteligente comprende principalmente la generación, operación y mantenimiento de energía fotovoltaica, soluciones inteligentes para el almacenamiento de energía, microrredes inteligentes y el desarrollo y venta de sistemas de multienergía.

Así mismo, a través de la Embajada de México en China, el Gobernador realizó un seminario a través de la plataforma empresarial china, Tojoy, con más de 40 medianas y grandes empresas de este país asiático, a quienes mostró las facilidades y ventanas de instalar sus nuevas fábricas en Nuevo León.

A ellos, subrayó las ventajas de inventar en la entidad, a tan solo dos horas de Texas, el principal mercado de los Estados Unidos y con acceso a toda la unión americana en tan solo 24 horas.

Esto a través del Puente Colombia, el cruce comercial fronterizo más rápido entre Medio y Estados Unidos.

Además, destacó el nivel educativo con el que cuenta Nuevo León al tener el mejor sistema educativo del país, al contar con las mejores universidades de América Latina.