Gobernador de Tamaulipas rinde su 5º informe

No bajaré la guardia ante ataques: Cabeza de Vaca

En su 5º informe el gobernador de Tamaulipas dice que cuenta con el respaldo del pueblo ante intentos de intervención

El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca (der.), en el Congreso de Tamaulipas, hoy.
El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca (der.), en el Congreso de Tamaulipas, hoy.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que no bajará la guardia ante los "ataques ni la adversidad", en referencia a las recientes declaraciones en su contra.

Durante la entrega de su Quinto Informe de Gobierno ante legisladores del Congreso estatal, el gobernador afirmó que encabeza la administración del estado por voluntad del pueblo tamaulipeco: “cuento con su respaldo”, dijo, y aseveró que no bajará la cabeza ante un Gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponerse en la entidad. 

(...) Jamás claudicaré ante la adversidad, ni bajaré la guardia ante los ataques, se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias dejaría de abanderar la causa del pueblo", dijo el mandatario estatal.

En su mensaje, en compañía de sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Michoacán, Silvano Aureoles; Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, y representantes de integrantes de la Alianza Federalista, el mandatario aprovechó la oportunidad para asegurar que vigilará que no se haga uso político en la entrega de vacunas contra el Covid-19. 

“Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi Gobierno continuará observando muy de cerca el proceso de vacunación contra el Covid-19 para asegurar que sobre posibles intereses políticos, prevalezca sin duda alguna, el único interés de la salud de nuestra gente”, dijo.

Tras hacer la entrega de su informe de actividades al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Edmundo Marón, resaltó los avances en materia de economía, salud, educación y empleo.

Destacó que “Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México”, ya que aporta el 12 por ciento de las energías limpias que se producen en el país, por lo que, seguirá “luchando” para que decisiones centrales no terminen con el que, denominó, el “mayor proyecto energético del país”. 

Asimismo, recordó que la entidad es la segunda que aporta más recursos fiscales a la Federación, y reiteró “que quede bien claro una cosa: de ninguna manera somos enemigos de la Federación ni de la unidad del pueblo de México, somos una sociedad decidida a labrar nuestro destino con orden y disciplina. 

“Hoy nuestro estado padece de la condición de diversas crisis, pero jamás una situación de brazos cruzados que lleve a aceptarlas como incambiables. Ante ustedes, viéndolos de frente, el Gobierno del estado refrenda su compromiso para enfrentar las circunstancias adversas, que pretenden intervenir en el rumbo de una entidad soberana”, aseveró.

Tras su mensaje, el mandatario se trasladó al Polyforum Victoria, donde rindió cuentas de sus acciones a los habitantes. Destacó que con 4 mil 460 policías certificados, la entidad tuvo un aumento del 73 por ciento en la fuerza policial.

En materia de reactivación económica para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia, resaltó la implementación de microcréditos, que sirvieron para apoyar a más de 32 mil proyectos.

“Para apoyar a los sectores productivos del estado, se activaron programas de apoyo y financiamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los programas empresariales y de inversión han otorgado casi 32 mil créditos, por más de mil 300 millones de pesos. Se conservaron 33 mil empleos y se generaron más de 16 mil fuentes laborales”, dijo, y destacó que durante la contingencia se mantuvieron 5 mil 640 empleos de 300 Mipymes, para lo que se invirtieron 395 millones de pesos.

EGC