Pide a sus abogados revisar información

Cabeza de Vaca confía en que información aportada por EU ayude a probar su inocencia

"Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia", señaló el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca-capitolio-estados unidos
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de TamauipasFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confió en que la información aportada por el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos le permita probar su inocencia de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y transferencias monetarias ilegales.

El mandatario panista destacó que puede conocer la información proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser parte del procedimiento.

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella (información) sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia", señaló

Además, señaló que solicitó a su defensa revisar la información aportada por las autoridades estadounidenses.

"En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept", escribió en Twitter.

Este día el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a México información sobre presuntas responsabilidades penales del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca.

También se investiga a otras tres personas y a empresas vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

De esta forma, las autoridades mexicanas integrarán esta información a la carpeta a la carpeta de investigación correspondiente