Vulnera resolución de SCJN, dice

Cabeza de Vaca: Congreso de Tamaulipas alista denuncias contra servidores públicos por orden de aprehensión

El Congreso de Tamaulipas también solicitó a la Fiscalía del Estado iniciar las carpetas de investigación sobre la orden de aprehensión en contra del gobernador Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en el Congreso local.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en el Congreso local.Foto: Especial
Por:

El Congreso de Tamaulipas acordó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los servidores públicos que participaron en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca.

Sin embargo, indicó que "se tiene conocimiento de esta orden de aprehensión solo por lo que circula en redes sociales", pero al ser un acto de suma importancia se solicitaron se tomen acciones inmediatas para conocer sobre el mismo.

El Congreso de Tamaulipas señaló que este acuerdo se emitió porque se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sostuvo que Francisco Javier García Cabeza de Vaca mantiene su fuero.

"De esta forma, el Poder Legislativo deja de manifiesto que 'esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión'", indicó en un comunicado.

El diputado Gerardo Peña Flores rechazó la pretensión de Ricardo Monreal para que el Senado declare la desaparición de poderes en la entidad y se nombre a un Gobernador sustituto..
El diputado Gerardo Peña Flores rechazó la pretensión de Ricardo Monreal para que el Senado declare la desaparición de poderes en la entidad y se nombre a un Gobernador sustituto..Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, el diputado panista Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, afirmó que el Ministro Juan Luis González Alcántara le dio la razón al Poder Legislativo del estado.

“Para nosotros esa es la verdad legal, nosotros somos personas, somos gente, somos un estado que cree en las instituciones, en las leyes de México y de nuestro estado las respetamos, las hacemos valer, las cumplimos y bueno nosotros hemos sido educados justamente para cumplir nuestra constitución, me parece que hasta este momento lo hemos hecho”, dijo Peña Flores.

El líder de la mayoría en el Congreso tamaulipeco rechazó la pretensión del morenista, Ricardo Monreal, para que el Senado declare la desaparición de poderes en la entidad y se nombre a un Gobernador sustituto.

“Yo reitero a los tamaulipecos que confíen, pues primeramente que los tres poderes se encuentran muy fuertes, acabamos de recibir la información del índice de Paz México, la cual deja ver que Tamaulipas sigue avanzando en la generación de Paz, me parece que ha ido avanzando de manera importante, lo mismo el Poder Judicial y no se diga el Congreso el Estado”, concluyó el legislador Peña Flores.